Decoración: Cocinas Campestres

Publicado el 14 oct 2011 | accesorios de cocina, decoracion, soluciones hogar

La cocina es el alma de todo hogar, por eso es importante ocuparnos de su decoración. El estilo campestre en la cocina nunca pasa de moda. Este tipo de  nos remite a la comida casera, al aroma del pan recién horneado, a mi también me recuerda a los sabores de mi infancia… Además, este tipo de cocinas son muy funcionales, ya que están pensadas de modo práctico, para entregarse al placer de cocinar.

En la foto vemos una cocina de campo sencilla y moderna, con mucha madera, con alacenas y canastos tejidos para sumar espacio donde guardar objetos u alimentos, una isla con banquetas, ideal para el desayuno, y tarros a la vista. Esta es una opción bastante despojada, otras cocinas de estilo campestre son mas recargadas, con objetos a la vista y mas elementos de decoración.

El elemento central de la decoración estilo campo en las cocinas es la madera. Y cuanto mas rústica, mejor. La madera con nudos, simplemente barnizada, es una de las opciones mas elegidas, pero también puede ser con un toque de color, como en este segundo ejemplo. Observen que aquí, igualmente, se mantiene la veta de la madera a la vista, y se suma madera al natural en las vigas del techo. El mimbre u otros tejidos similares también acompañan muy bien este estilo.

En caso que no puedas remodelar tu cocina, pero quieras darle un aire campestre sumando algunos elementos de decoración, aquí van algunas recomendaciones:

- Busca vasijas de cerámica bonitas, que sean antiguas, o haz que lo parezcan lustrándolas con betún.

- Algunas botellas de vidrio antiguas pueden convertirse en elementos decorativos. Una regadera metálica o una vieja tetera pueden ser una pequeña maceta con flores. Consigue un sifón de soda como los que compraban nuestras madres, o un tacho o tarro de leche antiguo.

- Cuelga en alguna pared libre cacharros de cobre, u ollas antiguas. En las casas de decoración se consiguen imitaciones económicas, que puedes confundir con una vieja sartén de cobre real.

- Unas cortinas bonitas realzan cualquier ambiente. Un estampado en cuadrillé es una gran opción para las cocinas campestres. También puedes optar por un diseño con flores.

- Los alimentos y bebidas pueden sumar color a tu cocina. Una bonita canasta de mimbre con frutas es un excelente centro de mesa. Una ristra de ajo colgando en la pared, es un clásico del campo. También puedes tener estantes de madera con frascos de dulces y conservas a la vista. Una bodega de madera para tus vinos es otra gran idea.

Fuentes de las imagenes: DecoCasa - Decoractual

Escrito por Sofía Jauregui para DecoCasa

Todavía no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario



Recibe las noticias de decocasa en tu email:

Delivered by FeedBurner





Gana un Minicrucero

Últimos Comentarios


Últimos Posts




Decocasa en Facebook

Directorios

Buscador y directorio Grippo Directorio de Enlaces Davilac.net


Desarrollado por